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Línea principal
Barranquilla: (5) 386 0000

Línea nacional
01 800 095 5522
servicioalcliente@geotech.com.co

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Presencia técnica y comercial en:

Cartagena: 6930059
Santa Marta: 4351750
Cúcuta: 5956072
Pereira: 3402354
Ibagué: 2770784

Bogotá: 3902128
Cali: 4863649
Neiva: 8630904
Medellin: 6044979
Bucaramanga: 6973814

Distribuidores
Nariño: Getech
Valledupar: Lubrinorte

PRIVACIDAD

1. INTRODUCCIÓN
La Ley 1581 de 2.012 desarrolló “el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”.

Este derecho constitucional conocido como habeas data, confiere a los ciudadanos la posibilidad de decidir y controlar la información que otros poseen sobre ellos y, en ese orden de ideas, la ley 1581 de 2.012 consagra mecanismos y garantías que permiten el pleno ejercicio del mencionado derecho.

En cumplimiento a lo establecido por la Ley 1581 de 2.012, GEOTECH SOLUTIONS S.A, en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes y proveedores, ha adoptado las siguientes Políticas de Tratamiento de la Información, para garantizar que el tratamiento de los datos se ajuste a las disposiciones legales vigentes.

2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

GEOTECH SOLUTIONS S.A., debidamente autorizada para funcionar como entidad de comercio, identificada con NIT. 900168958-7 y domicilio principal en Barranquilla., es responsable del Tratamiento de los datos de sus clientes y proveedores, sobre los cuales decida de forma directa y autónoma.

3. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

GEOTECH SOLUTIONS S.A., en virtud de su objeto social, ha obtenido y conservado desde su creación, datos personales y de sus clientes y proveedores, en adelante los titulares, los cuales son recolectados, almacenados, organizados, usados, transmitidos, actualizados, rectificados y en general administrados, de acuerdo con la respectiva relación y/o vinculación (civil, comercial) aplicando las siguientes políticas:

1. GEOTECH SOLUTIONS S.A., está comprometida en suministrar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de sus titulares, evitando el acceso no autorizado a terceros que permita conocer, vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información, para lo cual, cuenta con políticas de seguridad de la información que incluyen medidas de control de obligatorio cumplimiento.

2. GEOTECH SOLUTIONS S.A., solicita a los titulares de la información los datos necesarios para administración de productos o servicios sobre las cuales el titular de los datos figura como titular, administrador y/o conductor.

3. Salvo las excepciones previstas en la ley, el tratamiento de los datos personales, sólo podrá realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado de sus titulares, manifestado por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgo la autorización.

4. GEOTECH SOLUTIONS S.A., como entidad de comercio y conforme su objeto social administra cartera de clientes, en tal virtud, la solicitud de revocatoria de la autorización para el tratamiento de datos personales y/o de su supresión, de los datos registrados en nuestras bases de datos y/oarchivos, no será procedente cuando el titular que así lo solicite, tenga el deber legal o contractual de permanecer en ellas.

5. GEOTECH SOLUTIONS S.A., solicitará a sus proveedores, los datos personales necesarios para establecer la respectiva relación (civil, comercial).

6. El tratamiento de los datos personales proporcionados por los clientes de GEOTECH SOLUTIONS S.A., tendrá la siguiente finalidad:

·Afiliación, identificación y validación de servicios adquiridos por los usuarios.

·Actualización de datos entregados por el titular.

·Autorización para el acceso a los servicios de seguimiento vehicular y/o otros producto y servicios.

·Dar respuesta a requerimientos a entidades de control.

·Evaluación de indicadores de oportunidad y calidad de los servicios.

·Evaluación de la calidad de los productos y servicios ofrecidos por GEOTECH SOLUTIONS S.A, la cual podrá efectuarse por cualquiera de los medios de contacto informados por el usuario en su proceso de afiliación.

·Para el envío de información, a través de Email, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o de cualquier otro medio de comunicación sobre el estado del servicio, así como las actividades administrativas y comerciales que apoyan la prestación y el manejo del servicio de seguimiento vehicular.

·Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.

·En general para cualquier otra finalidad que se derive de la naturaleza jurídica de GEOTECH SOLUTIONS S.A.

7. El tratamiento de los datos personales proporcionados por los proveedores (personas naturales) de GEOTECH SOLUTIONS S.A., tendrá la siguiente finalidad:

·Realizar la vinculación contractual.

·Efectuar el reconocimiento económico por la prestación del servicio.

·Publicar servicios en el portal GEOTECH SOLUTIONS S.A en línea.

·Suministro de información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.

4. DERECHOS DEL TITULAR

El titular de los datos tendrá los siguientes derechos:

·Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente al Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

·Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

·Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

·Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

·Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

·Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

5. RESPONSABLE DE LA ATENCION DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de servicio al cliente como responsable en adelantar las acciones necesarias para el ejercicio de los derechos del titular, atenderá y gestionará las solicitudes por medio del correo electrónico servicioalcliente@geotech.com.co o a través de la línea 3860000 Barranquilla o al 018000955522 a nivel nacional.

6. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR (CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR, SUPRIMIR EL DATO Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN)

Las consultas o reclamos deberán ser presentadas por el titular de los datos o por su representante legal. En consecuencia GEOTECH SOLUTIONS S.A., se reserva el derecho de verificar la identidad del peticionario, a través de los medios que tenga establecidos.

La solicitud debe contener la información personal requerida (Nombre y datos de contacto para recibir la respuesta), la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos para ejercer su derecho como titular.

GEOTECH SOLUTIONS S.A dará respuesta al peticionario dentro de los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012.

Independientemente del mecanismo utilizado para la radicación de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Los reclamos para corrección, actualización o supresión de datos serán contestados dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

7. VIGENCIA

La presente política rige a partir del 26 de julio del 2013 y su vigencia estará supeditada a la finalidad del tratamiento de los datos personales propios de la naturaleza jurídica de la GEOTECH SOLUTIONS S.A.