El informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial reveló que, en promedio, 4 de cada 10 accidentes en Colombia dejan muertos o heridos. Desobedecer las normas de tránsito, en especial en lo que se refiere a los límites de velocidad, es el principal factor de accidentalidad en el país. Hoy Geotech le recomienda 5 Tips de seguridad vial para conductores:

1. Revise su vehículo antes de salir:

Es importante tener un buen mantenimiento y comprobar que todo está listo para salir: dirección, luces, frenos, suspensión, neumáticos, niveles de aceite, limpiaparabrisas, líquido de refrigeración y frenos.

2. Asegúrese de llevar toda la documentación en regla:

Es importante lleva toda la documentación necesaria para circular sin problemas, ya que, puede tener como consecuencia sanciones e inmovilizaciones. Algunos de los documentos más importantes como:

  • Licencia de conducción
  • Licencia de tránsito
  • Certificado de revisión técnico mecánica
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
  • Permiso de circulación (Maquinaria pesada)

3. Cumpla las normas de tránsito:

Respeta siempre los límites de velocidad establecidos y reduce la velocidad en zonas escolares, residencial o zonas de trabajo. Mantén una distancia adecuada con el vehículo que le precede y usa cinturón de seguridad. Sigue las normas y señales de tránsito.

4. Realice descansos oportunamente:

No es recomendable conducir más horas de las reglamentarias. Es importante realizar paradas para descansar. Lo aconsejable es parar cada 2 horas con el objetivo de mantener la atención y las aptitudes psicofísicas adecuadas.

5. Prevenga puntos ciegos:

Utilice todos los sistemas disponibles para la visibilidad tales como detectores, cámaras de ayuda o retrovisores. Esto sin duda ayudará a prevenir accidentes y a estar atento. También, puede hacer uso de accesorios de GPS como Buzzer, micrófono en cabina, botón de pánico para mejorar la visibilidad y la seguridad.

Geotech piensa en su seguridad, en su operación y en sus activos.

Leave a Reply