Mantener y cuidar su vehículo, es casi tan importante como el cuidado personal. Realizar mantenimientos a tiempo y mantenerlo limpio, son algunas de las claves principales para evitar daños, gastos o varadas inesperadas. Además, alarga la vida útil de su vehículo y lo ayuda a mantenerlo como nuevo. Pero, sobre todo lo ayuda a transitar seguro y a prevenir accidentes. Por esto, le mostramos los métodos que usan los expertos para que sienta que estrena vehículo todos los días.

Conozca su vehículo

Revise el manual de propietario creado por la fábrica de su vehículo. Aquí usted encontrará orientación específica sobre cómo y cuándo deben las inspecciones técnicas. Además, esto le ayudará a identificar los instrumentos en la consola de su vehículo y a diagnosticar sus problemas.

Cambie su aceite oportunamente

Si usted cambia el aceite oportunamente, obtendrá el doble de rendimiento y ampliará la vida del motor. No cambiar el aceite interfiere en la lubricación del motor. Pues, se aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Es importante cambiar el aceite teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los autos de uso personal deben realizan cambios de aceite cada 15.000 kilómetros.
  • Los autos de uso extremo como buses, camiones, maquinaria pesada o taxis se recomienda cambios cada 5.000 kilómetros.

Revise la presión de las llantas y rótelas

El tiempo de vida de las llantas depende de factores como el uso, calidad, tipo de terreno, donde circula o hasta el clima. Algunos expertos recomiendan cambiarlas cada 4, 5 o hasta 10 años dependiendo del desgaste o daño del neumático, lo que equivale aproximadamente de 45,000 km a 60,000 km. Sin embargo, los chequeos frecuentes como de presión, balanceos y alineados, ayudan a su duración. Algunos factores como:

  • Llevar la presión de aire correcta, evitará un desgaste prematuro o deformación. Si la presión no es la suficiente, anchará el rodamiento y puede alterar su forma de el neumático.
  • Tener un desgaste parejo en las 4 llantas, es importante. Por esto, es necesario rotarlas, cambiando los neumáticos traseros con los delanteros y viceversa. Es recomendable debe hacerse cada 12 mil y 24 mil kilómetros.
  • La alineación y la suspensión en buen estado, influye positivamente en el comportamiento del auto y su seguridad.

Cambie la pastilla de frenos cuando sea pertinente

El óptimo de estado de las pastillas y discos de freno le garantizan una frenada segura y uniforme. Por esto, si nota una fuerte vibración en la dirección al frenar, es posible que sea hora de cambiar los discos de freno. Un correcto mantenimiento a las pastillas, es posible que no tenga que llegar a cambiar los discos de freno durante la vida útil de su vehículo. Sin embargo, recomendamos revisar el desgaste de los discos, para determinar si este disminuye el grosor predeterminado, entonces es momento de cambiarlo. Además, debe tener en cuenta que los discos no sólo se pueden desgastar por el efecto de las pastillas. También, se pueden deteriorar al curvarse por excesivo calentamiento, entre otras causas.

Recomendamos visitar a su mecánico de confianza cuando se presente algún ruido o vibración diferente. Sabemos que mantener al día los mantenimientos de su vehículo es sumamente importante para su seguridad y la de los usuarios que lo abordan. Por esto, creamos un módulo para la administración de mantenimientos que generan notificaciones a su celular para recordarle que es hora de realizarlos. Con Geotech usted tiene el control de su vehículo.

Leave a Reply