Conducir es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad, al enfrentarse la congestión de las carreteras durante el día o la noche. Es por esto, que les damos algunas recomendaciones para que conduzca seguro de día o de noche.

Conducir es un trabajo para personas con altos niveles de concentración. En las ciudades suele ser estresante estar al volante y mantener sus 5 sentidos puestos en las calles, señales de tránsito, malos conductores, peatones, mascotas y cualquier otra situación que se presente.

Es por esto que queremos darle algunos consejos básicos para conducir seguro de día o de noche.

  • A medida que la noche comienza a caer, algunos carros tienen sus luces encendidas y otros no. Aconsejamos encender las luces a pesar de que no lo necesite, otros conductores pueden necesitarlas. Además, es importante tener en cuenta que conducir con las luces apagadas durante la noche, puede ser ilegal.
  • Los animales suelen salir en la noche porque hay menos flujo de vehículos. Recomendamos prestar especial atención a la carretera para evitar chocar con animales. Gran número de accidentes en la vía involucran animales y ocurren de noche o muy temprano en la mañana.
  • El brillo del radio o dispositivos móviles suelen ser distractores y pueden encandilar al conductor. Trate en lo posible de evitar las distracciones y pida la colaboración a sus pasajeros. Ellos pueden ayudarle a mantenerlo despierto conversando, respondiendo sus mensajes o llamadas urgentes.
  • Conducir de noche genera cansancio y fatiga, ya que el sueño no permite que su mente y cuerpo operen a el 100%. Si va acompañado, haga turnos con sus compañeros. Si va solo, detenga el carro y tome un respiro, coma algo acérquese hasta un lugar de descansos. Tenga en cuenta a otros conductores nocturnos que pueden estar experimentando los mismos sentimientos de fatiga.

También, es importante mantener los ojos en movimiento, la carretera relativamente tranquila puede ser un gran problema, el ojo puede mantenerse estático y ahí es cuando “se maneja por inercia”. Intente mirar todos los lados de la carretera y revisar constantemente sus espejos. Resista la tentación de concentrarse sólo en la línea divisora del medio del camino, esa línea puede ser “hipnotizadora”.

Recuerde, cuando está al volante no puede pensar solo en usted y su sobriedad, debe pensar en cada conductor fatigado, ebrio o dormido para que su viaje sea tranquilo, y llegue sano y salvo a su destino.

Leave a Reply