La calidad de la cobertura de su señal GPRS para enviar y recibir datos, depende en gran medida de la versión de la red a la cual está conectado, es decir, a la Generación (G) la cual ha sido clasificada en niveles desde la Primera Generación (1G) una generación analógica, hasta llegar a la tercera generación (3G) que se refiere a una era digital. Estos tipos de redes permiten que existan diferencias y la comunicación de la red GPRS es cada vez más rápida y avanzada.

Red 3G

La red 3G una tecnología móvil muy popular por su capacidad de cobertura de voz y la velocidad de sus datos, la cual incrementó considerablemente en comparación con la tecnología 2G. Esta Red permite velocidades de descarga de 385Kbps hasta 2Mbps, lo que genera una mayor velocidad de navegación y una buena experiencia web. Este sistema es usado en Smartphones, Tablets, dispositivos GPS, entre otros.

La tecnología 3G facilita la transferencia de archivos multimedia, la conectividad inalámbrica permanente y una velocidad hasta siete veces más rápida que la conexión telefónica estándar mediante el sistema UMTS o servicio universal de telecomunicaciones móviles, que también permiten la conexión a internet mediante módem USB sin que se requiera de un teléfono móvil.

¿Por qué es importante pasarse a los dispositivos 3G?

  • Porque los equipos 2G se bloquearán hacia el año 2019, por la no homologación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Los dispositivos 3G mejoran la calidad de la información emitida por el dispositivo en tiempo real
  • Tienen disponibilidad de su servicio y cobertura en todo momento
  • Permiten agregar accesorios como la Transmisión de video Streaming (GeoCam)

Recomendaciones de GEOTECH

Si usted tiene un equipo 2G, puede estar presentando problemas con la continuidad del servicio a causa de su Red GPRS. Recomendamos actualizar los equipos ENPHORA para un mejor servicio.

Para conocer más comuníquese con nosotros.

Leave a Reply