Ser dueño o proveedor de un servicio de transporte involucra un sinfín de preocupaciones que en muchas ocasiones son difíciles de controlar. De las más comunes, es el poder contar con un mecanismo capaz de vigilar la logística operativa y seguridad de las rutas realizadas a diario. Por esto hoy hablamos de las ventajas del rastreo satelital y los beneficios que le da a su negocio.

Como solución, el rastreo satelital se posiciona cada vez más como una herramienta eficaz y segura para la localización de la flota mientras está en ruta y la garantía de su seguridad y la de quienes están dentro de la misma.

Ya sea para el seguimiento de su transporte de carga, maquinaria amarilla, transporte especial con pasajeros, moto o carro particular; a continuación presentamos las 4 ventajas más grandes de poseer un sistema de localización adaptable a sus necesidades y capaz de brindarle la información propicia en tiempo real.

 

  1. Control en todo momento y desde cualquier lugar

Una de las desventajas más significativas dentro de la industria, es el hecho de no poder controlar el proceso, y aún más cuando son varios articulados con propósitos y destinos distintos.

Con el rastreo satelital, el control de todos sus vehículos está al alcance de su mano. Con su dispositivo electrónico, podrá consultar a cualquier hora toda la información disponible desde el lugar que se encuentre, sin importar qué tan alejada esté su flota.

 

  1. Potencialización de la productividad

El objetivo de cualquier propietario de vehículos con fines comerciales será obtener siempre el mayor porcentaje de ganancias posibles. Por eso, es beneficioso contar con un sistema de vigilancia satelital que garantice tanto la utilidad del transporte como de quien lo opera.

Por un lado, esta herramienta permite registrar horas de salida, llegada y paradas de su flota. Así, podrá evaluar si el responsable del recorrido lo hizo en los parámetros establecidos.

Por otro lado, puede identificar las rutas con el fin de evaluar si otras opciones son  más rentables en su proceso. Además, este sistema permite que los conductores sean conscientes del tiempo en camino y así maximizarlo para el beneficio del negocio.

  1. Reducción de costos operativos

Calcular las rutas más efectivas para el recorrido de su articulado puede ahorrarle dinero en combustible y horas de trabajo.

El sistema inteligente de seguimiento tiene la capacidad de analizar el rendimiento que ha tenido en ruta, así como el exceso de velocidad del conductor y el uso no autorizado de la flota, que conlleva a gastos innecesarios.

Además, previene el robo de combustible y reduce el índice de horas extras de recorrido no autorizadas que generan remuneración innecesaria a los operarios.

 

  1. Asegura los activos

Dentro de las características de esta herramienta, se encuentran la configuración de alertas de seguridad y botones de pánico. Lo anterior permite prevenir el robo o la manipulación de sus activos, y también garantiza la seguridad de sus conductores.

Así, en casos de emergencia o situaciones críticas, el conductor podrá avisar al propietario y ser ubicado fácilmente. Además, el evento podrá ser enviado a todos los usuarios para una solución inmediata. Con apoyo de un centro de monitoreo disponible 24/7, como es  el de Geotech.

Como valor agregado, la consciencia de rastreo influye en la inteligencia vial adoptada por los operarios de los articulados, que tenderán a eliminar malos hábitos de conducción y evitar la pérdida o daño de la carga.

 

Le puede interesar: ¿Cómo cuidar su vehículo y mantenerlo como nuevo?

 

Conozca cómo nuestro portafolio  de soluciones le ayudará a maximizar las ventajas que ofrece el sistema de rastreo satelital, mejorando la calidad de sus entregas y potencializando su operación al máximo. Esto, finalmente, le permitirá construir una reputación positiva y se traducirá en mayor cantidad de comentarios positivos por parte de clientes, referencias comerciales y ventas.

Leave a Reply