Tu vehículo es primordial y juega un papel fundamental en tu día a día. Mantenerlo funcionando de forma óptima es un tema prioritario. Pero, ¿Cuál es el secreto para mantener tu vehículo sin dañar tu bolsillo? Se trata de una acción principal que debemos tener en cuenta para alargar la vida útil del carro el cual es el mantenimiento vehicular.

¿Sabes cada cuánto hacer el mantenimiento vehicular?Mantenimiento preventivo

Y es que llevar tu auto al taller, tener los chequeos y mantenerte al día en los procedimientos que requiere, no es por estética o lujo. Al contrario, realizar el mantenimiento preventivo es fundamental para que el auto funcione perfectamente, ahorrándote el disgusto de quedarte varado; previene accidentes en la vía; el deterioro del auto y lo mejor de todo es que mientras logras todos estos beneficios, ahorras una importantísima cantidad de tiempo y dinero.

¿Qué es el mantenimiento vehicular preventivo?

  • Cambiar el aceite de motor cada tres meses o 5.000 kilómetros.
  • Cambiar el filtro de aceite cada 5.000 kilómetros.
  • Revisar el filtro de aire cada 5,000 kilómetros y cambiar si es necesario.
  • Presión de las llantas: colocar la presión indicada
  • Rotar las llantas y balancearlas cada 5,000 kilómetros.
  • Revisar el estado de la batería cada vez que se cambie el aceite.

¿Qué herramientas nos ayudan a llevar control del mantenimiento?

Con nuestro modulo de mantenimientos integrado a la plataforma Geosmart te brindamos la herramienta perfecta para llevar el control de los mantenimientos de tu flota de vehículos, esta es una herramienta de uso sencillo pero muy eficiente si de tener control se trata, en el modulo puedes ingresar los mantenimientos a los que se requiere realizarle un seguimiento, estos mantenimientos pueden parametrizarse por:

  • Tiempo
  • Distancia
  • Fechas

Esto con el fin de generar avisos en la plataforma días antes del vencimiento de los mismos, y cuando estos se hayan vencido, y poder realizarla gestión pertinente en la pestaña de Dashboard donde se genera un consolidado de los diferentes mantenimientos agendados en plataforma, y gestionar en el si se realizo adjuntando los documentos correspondientes y volviendo a agendar para nuevo aviso cuando se acerque el vencimiento del mismo. Es importante tener una herramienta para la gestión y control de los mantenimientos y así contar con vehículos mas seguros y rentables.

Tal ves te puede interesar: ¿Cómo cuidar su vehículo y mantenerlo como nuevo?

Leave a Reply